RECETA COCHINILLO SEGOVIANO
Dificultad Receta: fácil
Duración: 30 minutos
El Cochinillo Segoviano es considerado una de los platos tradicionales de la ciudad de Segovia. Junto con el majestuoso acueducto que se impone sobre la ciudad, el Cochinillo es un símbolo que cualquier persona fuera de Segovia lo relaciona con la tierra, aunque no haya tenido el placer de probarlo.
En el año 2002, el Cochinillo de Segovia fue catalogado por la Junta de Castilla y León dentro de la categoría de Marca de Garantía, siendo su Consejo Regulador la «Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia».
La carne de cochinillo asada es reconocida como una carne saludable y de sabor suave. Con los productos y la receta de El Asador de Segovia, garantizamos un producto de excelente calidad, sin colorantes ni conservantes. Los únicos ingredientes son: sal, aceite de oliva y agua. Como siempre decimos “Si no es bueno para nosotros, tampoco lo es para nuestros clientes” .
RECETA COCHINILLO SEGOVIANO
La Receta para elaborar este plato tradicional de Segovia de forma fácil solo se necesita lo siguiente:
1. Precalienta el horno entre 250º y 270ºC .
2. Abre la bolsa en la que se encuentra el preasado y separa la salsa gelatinosa que contiene. Colócala en un recipiente para calentarlo posteriormente (será el caldo).
3. Coloca el cochinillo en una fuente de rejilla de horno e introdúcelo en el mismo.
4. Hornear durante 25 – 30 minutos dependiendo del dorado deseado y del horno que tengas.
Después de esto solo queda disfrutar de tu Tradicional Cochinillo Segoviano. Fácil, ¿verdad?
Si quieres sentirte como un auténtico chef del cochinillo tradicional Segoviano con esta receta sencilla, puedes adquirir los preasados de El Asador de Segovia en la tienda online La Tienda Ibérica o llamándonos al 921 44 51 37. Si tienes cualquier duda y prefieres escribir un email puedes hacerlo aquí: jesus@elasadordesegovia.es