COCHINILLO SEGOVIANO, CORDERO Y CABRITO
Conoce más sobre nuestro cochinillo, cordero y cabrito:
selección de nuestra materia prima y preparación del asado
El Asador de Segovia consigue la excelencia en sus productos gracias a la alta calidad de su materia prima.
Diariamente nuestros ganaderos seleccionan los mejores cochinillos segovianos, corderos lechales y cabritos, los cuales han sido alimentados exclusivamente de leche materna. A continuación te contamos más sobre el proceso de selección de nuestra materia prima y la preparación del asado antes del envasado al vacío.
Selección de nuestra materia prima
Tras pasar un exhaustivo control sanitario y con las técnicas más modernas para que conserven esas cualidades organolépticas que los distinguen de los de otras ciudades, los cochinillos pasan por nuestro horno de asar cuando su peso oscila entre los 4,5 y los 5 Kg. Mientras que los corderos lechales y los cabritos cuando su peso oscila entre 6,5 y 7 kg.
Preparación del Asado
Para la elaboración del preasado, procedemos durante varias horas a controlar la humedad y la temperatura por medio de un programa que hace que se consiga un preasado siempre al punto y homogéneo, además de utilizar ingredientes puramente naturales como el aceite de oliva, la sal y el agua.
El siguiente paso es pasar a un túnel de frío, consiguiendo bajar la temperatura a 3ºC en menos de una hora (así a las bacterias no les da tiempo a reproducirse). Como último paso de esta preparación del asado, procedemos al envasado al vacío de nuestros cochinillos segovianos, corderos lechales y cabritos.
¿Qué hemos conseguido con estos pasos? Pues bien, hemos conseguido un pasteurizado, conservando la calidad del producto y alargando su conservación hasta 90 días. Y muy importante, todo esto sin conservantes ni colorantes.
Diariamente llevamos a cabo este proceso de producción, de este modo, tenemos siempre asados recientes.
Esta empresa dispone de todos los controles sanitarios exigidos por la sanidad española y la C.E.E.